Descubre los usos y características de los camiones grúa 3500kg

Son muchas las ocasiones en las que se necesita transportar y/u operar con materiales muy pesados en el sector de la construcción y el transporte. Para ello, deben usarse vehículos especialmente preparados para albergar este tipo de mercancía, en función de lo que estipula la ley. Los camiones grúa de 3500 kg son opciones especialmente útiles, por lo que su uso resulta ser muy habitual. Descubre los usos y características para este tipo de camiones, así como las facilidades que ofrecemos en Alcuve para que puedas hacer uso de ellos.

Camiones grúa 3500kg. ¿Qué son?

Los camiones con grúa son ampliamente usados en el ámbito de la construcción, gracias a sus funcionalidades. También llamados camiones pluma, permiten transportar y manejar materiales altamente pesados de manera sencilla, usando para ello el brazo de gran tamaño que contienen. De esta manera, impiden que los operarios deban cargar con la carga transportada, reduciendo al máximo el impacto que éstos puedan poseer sobre la salud de los trabajadores.

Encontramos, en el mercado, diferentes tipos de camiones especialmente preparados para estas tareas. No obstante, su uso y tipo varía en función de las tareas a realizar y el peso de la carga a transportar y manejar. Los camiones grúa de 3500kg son los adecuados para transportar carga pesada, que puede oscilar entre los 200 kg y los 400 kg.

¿Qué partes posee un camión grúa?

Aunque existen diferentes tipos de camiones, todos ellos se componen de las mismas partes. Estas son:

  • Cabina: Se trata del elemento fundamental para llevar a cabo una conducción segura por la vía pública. Este tipo de camiones son vehículos que pueden circular en áreas urbanas, con necesidad de cumplir las normas viales. Incorporan, en su cabina, los mecanismos de conducción necesarios, así como el mando de control de la grúa que incorpora en su zona posterior. Tienen capacidad para el conductor, y generalmente, un copiloto. Los asientos suelen ser cómodos, aunque su diseño y comodidad dependen, en gran parte, de las características propias del camión.
  • Volquete: Se trata de un compratimento situado en el lado posterior, justo detrás de la cabina, capaz de albergar diferentes materiales de gran peso. Su función es transportarlos de manera segura, y que permite cargar y descargar el material accionando las diferentes maniobras del volquete.
  • Grúa: Estos camiones incorporan, en su parte posterior, una grúa o pluma que resulta muy importante a la hora de realizar tareas urbanas, diferenciando estos camiones de otro tipo de vehículos. Consta de un brazo que se encarga de la carga y descarga del material transportado, evitando así que sean los operarios los que se hagan cargo de su manejo.

¿Para qué se usan los camiones grúa?

Este tipo de camiones resultan muy usados en el ámbito industrial, especialmente en la construcción. Y es que, sus usos y facilidades se convierten en grandes aliados para empresas que realizan tareas de mantenimiento y construcción en la vía pública. Algunos de los usos más corrientes que se les otorgan son:

  • Instalación y mantenimiento de cableado: Estos camiones permiten cargar todos los elementos que facilitan la instalación de cableado, una tarea muy recurrente en la actualidad. Una vez instalado, estos camiones siguen siendo muy útiles para realizar tareas de mantenimiento de la red.
  • Cargar, descargar y transportar materiales pesados destinados a la construcción. Estos camiones facilitan el transporte, así como la carga y descarga en su lugar de origen y destino. Su volquete, así como su brazo articulado, permite mover el material de manera segura, liberando al operario de esta tarea.
  • Realización de obras en diferentes vías: La función de estos camiones en los lugares donde se realizan las obras resulta muy importante, pues permite acceder a lugares a gran altura y/o de difícil acceso de manera autopropulsada, sencilla y segura.
  • Transporte de otros vehículos de gran peso de un lugar a otro. Son, por tanto, elementos muy importantes en asistencia en carretera.

Servicio de alquiler y/o renting de camión grúa en Alcuve

En Alcuve contamos con una amplia flota de vehículos especialmente preparados para satisfacer las exigencias y necesidades de empresas que realizan tareas de construcción, mantenimiento y/u transporte de todo tipo de mercancías Entre ellos, nuestros camiones grúa de 3500kg ofrecen todas las facilidades para ser usados sin necesidad de que el cliente se ocupe de su mantenimiento y gestión de documentos. Nuestro sistema de renting y/o alquiler de camiones grúa de 3500kg permite disfrutar de uno de nuestros vehículos a un precio cómodo y reducido, pagando solo por el tiempo de uso. Nuestros más de 40 años de experiencia, además, nos han permitido ofrecer una atención especializada y muy efectiva. Contacta con nosotros si necesitas asesoramiento.