La limpieza de la vía urbana supone una de las actividades habituales más importantes. No solo resulta necesaria para mantener la higiene de nuestras calles; además, mediante una óptima limpieza, se garantiza la seguridad de la ciudadanía. Las barredoras viales son máquinas especializadas en realizar esta limpieza de manera efectiva, rápida y económica, por lo que resultan especialmente interesantes a la hora de mantener un entorno limpio y ordenado. Entre la extensa flota de vehículos que ofrecemos en servicio de renting y/o alquiler en Alcuve, encontramos las barredoras viales. Descubre todo lo que necesitas saber sobre estas máquinas a continuación y empieza a disfrutar hoy mismo de nuestras ventajas y facilidades.
¿Qué son las barredoras viales?
Las barredoras viales son máquinas especialmente preparadas para limpiar diferentes zonas de la vía pública. Gracias a su facilidad de manejo, pueden recorrer cualquier zona estable. Consta con un conjunto de cepillos que recogen la suciedad, almacenándola en el depósito preparado para tal fin, con el fin de mantener nuestras calles libres de residuos.
El manejo de estas máquinas resulta muy sencillo, gracias a la cabina confortable que incorporan en su parte delantera. Su cubierta acristalada permite aislar al operario de la posible climatología adversa y/o cualquier peligro que pueda poner en peligro su bienestar, al mismo tiempo que permite una visibilidad óptima de la vía y el entorno. Su interior consta del volante y el mando de control, cuyo fácil manejo permite a la persona conductora llevar un perfecto control de su conducción, así como el de todos los elementos que incorpora.
¿Qué ventajas ofrecen las barredoras viales?
Estas máquinas ofrecen una serie de ventajas que las hacen especialmente recomendables en lugares amplios. Algunas de las más importantes son:
Ahorro de tiempo y coste
Las barredoras optimizan el tiempo de limpieza debido a su funcionamiento mecánico y altamente eficiente. Su rápida limpieza, en comparación a su limpieza manual, supone una característica muy ventajosa, no solo en tiempo sino también en comodidad, lo que puede suponer un gran ahorro en coste y personal.
Gran efectividad en limpieza
Se trata de máquinas especialmente preparadas para limpiar un amplio abanico de superficies de manera óptima. Su motor, así como el conjunto de cepillos que incorpora, recogen la suciedad de manera muy efectiva, con el fin de higienizar el entorno. Además, estas máquinas incorporan pulverizadores de agua, que mojan la vía pública con el fin de mejorar su trabajo.
Las barredoras viales no solo permiten limpiar suciedad; además, pueden usarse para mantener la limpieza de la vía pública, a través de sus constantes usos y pasadas.
Diferentes tipos de barredoras viales
Encontramos, en el mercado, diferentes tipos de barredoras que permiten adaptar la limpieza a diversas exigencias y características. De esta manera, destacamos:
- Barredoras de exterior: Se destinan, como su propio nombre indica, para limpiar zonas exteriores. Su alta potencia y tamaño permiten llevar a cabo una limpieza exhaustiva, pudiendo albergar, así, la limpieza de zonas más extensas. Además, son capaces de funcionar en desniveles e incluso superficies cambiantes e inestables. Encontramos diferentes tipos de barredoras dentro de este grupo; las barredoras de arrastre y de aspiración. Aunque su objetivo final es el mismo en ambos casos, las barredoras de aspiración resultan más efectivas en aquellos lugares con más suciedad.
- Barredoras de interior: Estas barredoras se caracterizan por tener un tamaño interior y trabajar de manera óptima en espacios cerrados y superficies estables.
- Barredoras manuales: Se caracterizan por tener un tamaño y potencia menor que las anteriores, debido a que su uso necesita ser propulsado por una persona que va guiando el recorrido a realizar. Son especialmente útiles para la limpieza de zonas de menor tamaño. Suelen usarse, en general, para limpieza de interiores.
Alcuve: Facilidad y rapidez en el alquiler de barredoras viales
En Alcuve contamos con nuestra propia flota de vehículos industriales y barredoras viales, especialmente preparadas para usar. Mediante el alquiler de barredoras viales podrás disfrutar de uno de estos vehículos de manera cómoda, rápida y económica. Paga solo por el tiempo de uso y olvídate de gestiones. Nuestros 40 años de experiencia garantizan una atención al público efectivo, así como una calidad óptima. Cuéntanos tu proyecto y realizaremos un plan a tu medida.