Los trabajos en altura presentan importantes riesgos a considerar a la hora de llevarlos a cabo. Para ello se necesita maquinaria especializada, que cumpla con todos los requisitos legales y que garantice una total seguridad en el personal involucrado en su uso, así como en los elementos que forman parte del entorno. Este tipo de tareas demandan estructuras que faciliten llegar hasta el lugar de trabajo; en función de sus características, necesitamos contar con diferentes tipos de vehículos y/o estructuras. Las furgonetas con plataforma elevadora, dada su facilidad de uso y sus sencillas características, suponen uno de los vehículos adaptados más usados para gran parte de las tareas urbanas en altura, pues permiten elevar materiales pesados hasta el lugar. Descubre sus ventajas y cómo beneficiarte de nuestros planes de alquiler en Alcuve.
¿Qué es una furgoneta con plataforma elevadora?
Como su propio nombre indica, una furgoneta con plataforma elevadora son vehículos que cuentan con un brazo elevador, en cuyo extremo encontramos una plataforma especialmente destinada a trasladar materiales en su eje vertical.
Este vehículo, del tamaño de una furgoneta, puede circular con total normalidad por la vía pública. Para ello, el conductor necesita el permiso de conducir adecuado para la conducción de furgonetas, es decir, el carné B.
Su plataforma está especialmente ideada para poder subir y bajar materiales pesados, lo que resulta especialmente útil cuando los trabajos en altura demandan el uso de estos materiales. Encontramos diferentes tipos de plataformas elevadoras, cada una de ellas con sus propias características. Generalmente, estas plataformas se monitorean a través de su cuadro de mandos, siendo necesario poseer el carné de plataformas elevadoras para ello.
5 ventajas de las furgonetas con plataformas elevadoras
Las furgonetas con plataformas elevadoras, dadas sus características, son vehículos adaptados muy usados en trabajos en altura. Sus ventajas hablan por si solas:
1-Aporta profesionalidad a tu empresa
Disponer de servicio de furgoneta con plataforma elevadora resulta muy útil al profesional, y le otorga profesionalidad cara al cliente. Este vehículo permite trasladar, de manera sencilla, la plataforma allá donde se necesite, ahorrando tiempo y dinero. Además, permite trasladar material pesado hasta la zona de trabajo, facilitando la tarea.
2-Economiza el tiempo de trabajo
Poder desplazar la plataforma elevadora hasta el lugar de trabajo supone un ahorro de tiempo importante, mejorado a su vez por la facilidad para transportar el material necesario y depositarlo en su lugar. Además, su furgoneta permite empezar a usar la plataforma una vez se sitúe en el lugar, sin necesidad de montar estructuras que suponen un tiempo añadido.
3-Trabajo más seguro
Las plataformas elevadoras permiten mejorar el trabajo, especialmente en el traslado de materiales pesados. De esta manera, se elimina la posibilidad de tener que manipularlos por el personal operario, lo que garantiza una seguridad óptima al eliminarse la posibilidad de tropezar, realizar malos agarres y otros problemas al transportar objetos de manera manual.
4-Menor probabilidad de desperfectos en lugares de trabajo y materiales
La facilidad y seguridad con la que se transporta el material favorece a que éste llegue a su lugar de trabajo de manera adecuada, sin sufrir desperfectos derivados de su manipulación manual. Además, la plataforma permite elevar este material de manera que no impacte contra fachadas y/u otros elementos, por lo que supone, también, una optimización del trabajo.
Debemos tener en cuenta que seremos responsables de cualquier desperfecto ocasionado con nuestro trabajo, lo que puede suponer un trabajo añadido con su debido coste. La minimización de estos riesgos es muy importante para poder ofrecer un trabajo profesional, a la altura de las exigencias de nuestros clientes, y favorecer así una experiencia de cliente óptima.
5-Ahorro económico
Poder disponer de una furgoneta con sistema de elevación es cada vez más habitual entre las empresas y autónomos que se dedican a ámbitos como la construcción y/o mantenimiento de fachadas y otros lugares en altura. Actualmente existen planes de alquiler y/o renting que permiten hacer uso de estos vehículos por un determinado tiempo, en función de las necesidades de cada trabajo.
En Alcuve ponemos a tu disposición nuestra flota de vehículos con cestas y plataformas elevadoras, con la finalidad de que puedas ofrecer un servicio adecuado a todos tus clientes. Descubre nuestros planes de alquiler y renting y contáctanos para resolver cualquier duda.