¿Qué son las barredoras de viales y cuáles son sus ventajas?

La limpieza de nuestro entorno es un factor con un gran impacto en nuestro bienestar y nuestra salud. Con tal de garantizar la limpieza de nuestras calles, las autoridades públicas dotan, a los municipios, de servicios de limpieza encargados de garantizar la salubridad y contribuir a crear entornos seguros. Por ello, es muy frecuente encontrarse con barredoras viales cuando paseamos por nuestra ciudad. Descubre qué son las barredoras viales y qué ventajas poseen para nuestro entorno y nuestra salud.

¿Qué son las barredoras de viales?

Las barredoras de viales suponen herramientas muy útiles para limpiar zonas urbanas y suburbanas con facilidad y eficacia. Se trata de pequeños vehículos a motor encargados de eliminar cualquier tipo de suciedad que pueda causar un peligro en nuestro entorno.

Entre los diferentes tipos de barredoras viales que encontramos, podemos diferenciar entre barredoras manuales y barredoras autopropulsadas. Mientras las primeras se manipulan a través de la fuerza humana y están destinadas a la limpieza de áreas pequeñas, las segundas se destinan a la limpieza de lugares más amplios cuya eficacia debe ser mayor. Por ello, ofrecen una mayor facilidad de uso y versatilidad.

Las barredoras de viales autopropulsadas constan de una cabina, donde permanece la persona encargada de su conducción durante todo el proceso de limpieza. El peón o conductor maneja la barredora, pasando por la superficie a higienizar y activando los sistemas de limpieza de los que cuenta. En general, las barredoras están creadas para aspirar cualquier tipo de suciedad, así como regar la superficie con agua higienizada. Con ello, además de retirar escombros y posibles pequeños obstáculos de la vía pública, se reduce la cantidad de polvo acumulado en nuestras calles.

La zona a limpiar y la suciedad que existe en ella serán características importantes para elegir la barredora de vial más adecuada. En Alcuve podemos asesorarte acerca de ello para que puedas encontrar el vehículo que mejor se adapta a tus necesidades.

Ventajas de las barredoras viales

Las barredoras viales poseen un gran número de ventajas. Entre ellas, resaltamos:

  • Su facilidad de limpieza: Este tipo de herramientas pueden higienizar la superficie de manera fácil, rápida y eficaz. Pueden usarse sin que ello suponga un esfuerzo para el peón encargado de llevar a cabo este servicio.
  • Limpieza económica y ecológica: Al tratarse de herramientas autopropulsadas, suponen un ahorro en tiempo y esfuerzo importante. Además, reduce de manera significativa el polvo y otra suciedad de nuestras calles, evitando que éstas se acumulen y puedan causar malos olores e inundaciones. Para ello, nuestras barredoras humedecen el suelo antes de que el rodillo retire el polvo y los pequeños objetos que pueden haber en él, para garantizar una limpieza máxima. La gran ventaja de ello es conseguir una atmósfera más saludable para todos.
  • Mejoran la seguridad de vehículos y transeúntes al retirar de la vía pública escombros y otros pequeños objetos que puedan entorpecer el paso de vehículos y personas.
  • Capacidad para limpiar diferentes lugares: Desde calzadas, aceras, zonas suburbanas y edificios.

Aunque estas barredoras de viales pueden presentar algunas desventajas, el beneficio para nuestras calles y su población supera, con creces, los posibles problemas derivados de su uso.

Barredoras viales en Alcuve

En Alcuve ponemos a disposición de todos nuestros clientes nuestra flota de vehículos, entre los que encontramos las barredoras de viales. Actualmente contamos con tres tipos de barredoras de viales especialmente preparados para higienizar y limpiar diferentes superficies: Nuestra Barredora de Viales Bucher, la Barredora de Viales Ravo y Barredora de Viales Schmidt.

Nuestros servicios de alquiler y/o renting ofrecen la oportunidad de hacer uso de nuestras barredoras de viales de manera sencilla y económica, sin la obligación de adquirir una en propiedad. Con un único pago al mes, podrás conseguir una de nuestras barredoras y usarla durante el tiempo que la necesites.

Contacta con nosotros para conocer más acerca de nuestras barredoras, así como obtener información sobre nuestros contratos de renting y alquiler. Te ofrecemos una contratación personalizada con todas las facilidades del mercado. Recibirás un trato personalizado y de calidad, fruto de nuestros más de 40 años de experiencia en el sector. ¡Cuéntanos que es lo que necesitas!