Las exigencias de mantenimiento en exterior demandan, en muchas ocasiones, transportar materiales cuyo peso y volumen necesitan vehículos especiales y adaptados. Los camiones volquete, también conocidos como camiones basculantes, suponen una solución práctica para ello. No solo facilita el trabajo; también permite llevarlo a cabo con seguridad. Además, gracias a las facilidades de renting y alquiler de camiones o furgonetas con cesta que ofrecemos en Alcuve, supone una opción al alcance de cualquier empresa y/o pyme. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber sobre los camiones con volquete; sus utilidades, sus características y cómo disponer de uno de estos camiones sin necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero.
¿Qué son los camiones con volquete?
Se trata de vehículos diseñados para transportar y descargar mercancías de tamaño medio de un lugar a otro, de manera sencilla y rápida. Para ello, este tipo de camiones cuentan con una caja abierta en su parte posterior, especialmente preparada para albergar la carga. Este compartimento, además, posee características basculantes (de inclinación). Esto facilita la carga y descarga de materiales pesados, sin necesidad de realizar sobreesfuerzos que puedan poner en peligro la salud de los operarios.
Las características técnicas de los camiones volquete son similares a las características de cualquier tipo de vehículo a motor. Contiene una cabina, desde donde se controla la conducción y se maneja la calibración de la caja transportadora de materiales.
Algunos de los requisitos más importantes para poder hacer un uso adecuado y legal de estos camiones, son:
- Permiso de conducir: Dado que se trata de un vehículo a motor que puede circular por la vía pública, es necesario obtener el permiso de conducir tipo E para poder hacer uso de él. Además, el operario debe tener formación específica en riesgos laborales.
- Estos camiones deben cumplir con todas las exigencias de seguridad, como señal acústica en marcha atrás, avisador luminoso y carga adecuada en peso y tamaño.
¿Para qué es útil contar con un camión volquete?
Son muchas las tareas de carga, transporte y descarga que demandan un camión volquete para poder realizarse de manera rápida, sencilla y segura.
Estos camiones son muy usados en la construcción, debido al gran volumen y carga de los materiales que suelen usarse para ello. También pueden transportar tierra, arena, maquinaria pesada y/o cualquier otro tipo de objeto cuyas características lo requieran. Puede ser útil, además, en tareas de instalación y/o mantenimiento de líneas eléctricas, telecomunicaciones, paneles publicitarios, albañilería y/o alumbrado público, entre otros. Estos materiales quedan depositados en su caja descubierta, por lo que permanecen y se transportan a la intemperie.
¿Cómo hacer uso de un camión volquete de manera sencilla y económica?
Debido a la gran utilidad de este tipo de camiones, son muchas las empresas que contemplan la posibilidad de hacer uso de estos vehículos. Actualmente, disponer de uno de estos camiones es realmente sencillo y económico. En Alcuve ofrecemos nuestro servicio de renting y alquiler de nuestra extensa flota de vehículos, entre los que encontramos camiones con volquete. Este servicio permite disponer de camiones durante el periodo de tiempo que dure el servicio, sin necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero ni adquirir vehículos en propiedad. Ofrecemos, además, una gran comodidad a la hora de hacer uso de ellos, liberando al cliente cualquier obligación de gestión y mantenimiento. En Alcuve entregamos el vehículo perfectamente preparado para usar, con todas las garantías y gestiones en regla. Nuestros más de 40 años de experiencia nos avalan.
Disponer de un vehículo camión con volquete es tan sencillo como ponerse en contacto con Alcuve y realizar la gestión de renting y/o alquiler. Poco tiempo después podrás disponer de nuestro camión con volquete durante el tiempo acordado.