Descubre las ventajas de nuestros camiones con volquete

Los camiones con volquete son vehículos cada vez más demandados en la realización de trabajos urbanos, especialmente aquellos que demandan realizar tareas con materiales pesados. Son muchas las empresas y autónomos que necesitan hacer uso de ellos durante periodos de tiempo determinados, en función de la duración de la tarea a realizar. En muchas ocasiones, el alquiler o renting de estos vehículos es la opción más viable, pues supone una alternativa muy ventajosa frente al gran desembolso económico que supondría obtener un camión con volquete en propiedad. En Alcuve contamos con una flota de vehículos actualizada, entre la que encontramos este tipo de camiones. A continuación te contamos las ventajas que poseen nuestros camiones con volquete y en qué tareas pueden resultar útiles.

¿Qué son los camiones con volquete?

Un camión con volquete, también conocido como camión basculante, es un vehículo cuya parte trasera está especialmente diseñada para transportar diferentes materiales.

Estos vehículos se componen de dos partes principales:

  1. La cabina o camión: Se trata de la caja donde se encuentra el volante y el cuadro de mandos para conducir el vehículo, así como para manejar el volquete o caja posterior.
  2. Volquete o caja posterior: Se trata de un compartimento especialmente diseñado para transportar mercancía en su interior. Esta caja está cerrada por los laterales y abierta en su plano superior. A través de su cuadro de mandos, podemos bascular esta pieza para facilitar la carga y descarga de la mercancía transportada.

Estas dos partes hacen del camión con volquete un vehículo muy útil para transportar la mercancía fácilmente de un punto a otro, como puede ser el almacén hasta el lugar de trabajo, así como facilitar la tarea de carga y descarga.

¿Qué ventajas nos aportan los camiones con volquete?

Estos vehículos aportan un gran número de ventajas. Entre ellas, encontramos las siguientes:

1.Útiles para multitud de usos

Estos camiones resultan muy útiles para realizar multitud de trabajos en zonas urbanas. Actualmente, nuestros clientes lo demandan para realizar tareas de alumbrado público, instalación y mantenimiento de líneas eléctricas y telecomunicaciones, trabajos de jardinería y albañilería, instalar publicidad, así como para realizar tareas de transporte en general, entre otros. Su versatilidad permite usarlo en multitud de tareas.

2.Permiten cargar y descargar sin esfuerzo gracias a su volquete con característica basculante

Su caja, elemento fundamental de este tipo de camiones debido a su función de transportar la mercancía, puede inclinarse para facilitar la carga y descarga. Su manejo se produce a través del cuadro de mandos y resulta muy sencillo de realizar.

3.Puede circular por vías urbanas e interurbanas

Las distancias no son un problema para estos vehículos, pues están especialmente preparados para circular por vías urbanas e interurbanas. Esto facilita el transporte de la mercancía de manera rápida y sencilla. La conducción de este camión debe cumplir con todas las normas de circulación vial que establece la DGT.

4.De fácil conducción

Cualquier persona que disponga del permiso de conducir tipo E puede conducir un camión volquete.

No obstante, si la conducción se produce en un recinto donde se está realizando una obra, el conductor necesitará formación específica en prevención de riesgos laborales.

5.Alquilar un camión con volquete: La opción más sencilla y económica

Actualmente ofrecemos la posibilidad de contar con la funcionalidad y versatilidad de un camión con volquete durante un tiempo determinado, sin tener que adquirirlo en propiedad. En Alcuve te ofrecemos nuestros servicios de alquiler y/o renting, a través de los cuales podrás disponer de uno de nuestros camiones a cambio de un único pago cerrado al mes, durante el tiempo que necesites hacer uso de él.

Todos nuestros vehículos se entregan totalmente preparados para ser usados. Cuentan con todas las garantías de mantenimiento, contratación y entrega; con seguro, ITV, impuestos al día y todos los requisitos legales que caracterizan a este tipo de camiones.

Si necesitas hacer uso de un camión con volquete y quieres optar por hacerlo durante un tiempo determinado, de manera totalmente cómoda y sencilla, te invitamos a contactar con nosotros y descubrir las posibilidades de contratación que te ofrecemos. En Alcuve te beneficiarás de nuestros más de 40 años de experiencia y una atención al cliente efectiva y ventajosa.